15 de mayo de 2014

JULIEN DUPRE. Artista

Julien Dupré. Artista


Biografía:
Julien Dupré (1851 - 1910), pintor francés, nacido en París es uno de los principales representantes del realismo francés en la pintura del siglo XIX.
Dedicó su carrera artística a la representación de las faenas de los campesinos franceses. Su obra, junto con la de Breton y Millet, ejerció gran influencia en el desarrollo de la temática agraria del realismo socialista, de manera particular en la Unión Soviética y la República Popular China.












































































4 comentarios:

  1. Impresionante colección de escenas costumbristas, Cristina. Poseen la exquisitez del mínimo detalle para personificar tanto el trabajo como las labores que puntualmente realizan en una bucólica vida de trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Excelente. Siento que en esta vida nuestra no tengamos espacio para las emociones que surgen cuando aprecias la belleza en su totalidad. No siempre tenemos ese famoso tiempo que es imprescindible para apreciar su ralentización.

    Un cariñoso abrazo, querida María Cristina.

    ResponderBorrar
  2. Magnifico comentario Antonio, agradecida y comparto tu pensamiento. Un gran abrazo amigo mio.

    ResponderBorrar
  3. Bellísimas las obras de Dupre..muchísimas gracias Ma Cristina por compartir
    Las. Seguramente las tuyas son hermosas.

    ResponderBorrar
  4. MARAVILLOSAS OBRAS DE DUPRE. UN VISTAZO AL PASADO FRANCÉS Y LAS MARAVILLAS DEL CAMPO.SOLO AGRADECER A CRISTINA FALERONI POR COMPARTIR ESTAS BELLEZAS.

    ResponderBorrar

ARTE CRISTINA FALERONI. - Este es tu espacio, dejanos tu opinón, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.