7 de marzo de 2014

William Schneider.


































Biografía:
William Schneider es un artista profesional a tiempo completo de trabajo en óleo y pastel. Él ve figuras, el paisaje, o aún de la vida como oportunidades para explorar los efectos de la luz sobre la forma. Pintura de la vida, trata de capturar la emoción de un momento y lugar determinados. Sargent, Zorn, Fechin y Sorolla han sido influencias.
Inicialmente estudió arte en la Universidad de Illinois en Urbana. Sin embargo, después de graduarse, comenzó una carrera en el negocio de la música (los registros de las etiquetas de la ruleta y MGM). A mediados de los años 80, entró en las finanzas (co-propietario de una empresa de consultoría de inversiones, DiMeo Schneider y Asociados). En 1990 volvió a su primer amor, la pintura. Sus habilidades se perfeccionó en la Academia Americana de Arte de Chicago, donde estudió dibujo con la figura de William Parques y pintura al óleo con Ted Smuskiewicz. Continuó su educación a través de talleres con Carolyn Anderson, Dan Gerhartz, Scott Burdick, Harley Brown, Scott Christensen, Huihan Liu, David Leffel, y Richard Schmid...//














...//William ha aparecido en Art of the West, Southwest Arte, artista americano, Fine Art Connoisseur, Artista Internacional, El Pastel Journal y Revistas taller. Además de sus pinturas han aparecido en numerosos libros, entre ellos: El arte de la pintura al óleo, pastel II, Pure Color:. The Best of Pastel y 100 maneras de pintar Gente y Cifras Su trabajo ha recibido premios en exposiciones incluidas las de: Artistas Académicos, El Pastel Society Degas, pintores al óleo de América, El Pastel Society of America, Pastel Society de la Costa Oeste, Sociedad Retrato de América, y el Salón Internacional.
Es miembro de pintores al óleo de América (OPA), Sociedad Las petroleras nacionales y acrílicos Pintores (NOAPS), La Sociedad Pastel de América, La Sociedad Americana Impresionista (AIS) y la Sociedad de Retrato de América. Bill fue concedido estado de la firma en la OPA, y NOAPS. Además la Sociedad Pastel de América le ha reconocido como un "Maestro pastelista" y AIS él una Firma Miembro Maestro (AISM) hecho. Su casa está en Crystal Lake, IL con su esposa Caren.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARTE CRISTINA FALERONI. - Este es tu espacio, dejanos tu opinón, tu aporte es muy valioso. Muchas gracias.